martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad, una celebración o una pregunta ??

El 24 y 25 de diciembre tienen una significación muy interesante para muchos de los que vivimos en este hemisferio; los occidentales tenemos la fiel creencia de que este día nació el hijo de dios, yo particularmente luego de vivir mi vida entera con este pensamiento instalado no puedo de dejar de sentir una fuerza especial cuando conjugo esa frase “ el hijo de dios “ ; existen miles de versiones y tal vez bastante lógicas de que no fue hoy la fecha en la que se produjo este milagroso y único acontecimiento, es mas existen religiones o corrientes que afirman que no se produjo, pero como esto es un tema complicado y muy extenso del cual se podrían necesitar varios artículos como este para debatir o explicar, yo prefiero seguir viendo este día y este momento como un símbolo, como una celebración, como la fecha que escogimos los hombres, que al final del camino somos el legado de dios y de su hijo, para conmemorar la llegada al mundo de jesus. Creo que diciembre es una época de reconciliación personal, yo en lo particular hoy busco reconciliarme con migo mismo; con mis debilidades, con mis excesos, con mis tentaciones, con mis rencores y con mis egoísmos, hoy es una día de escribir a quien ya no le escribes de hablar con quien ya no hablas y orar por quien ya no lo haces, hoy rezare por mí, por mis papas ( los que están y los que ya no están ), por mi hermano ( … ) por mi familia y por mis amigos, pero hoy quiero que mi regalo de navidad sea que toda la fuerza de mis oraciones y mi fe valla para aquellos en los que no encontré coincidencia este año, aquellos con quien discutí, aquellos a quien herí y no me di cuenta, aquellos a quien no vi mas o no supe mas, levanto un compromiso de fe como único camino para la reconciliación y la verdadera comprensión de las diferencias. Felicidades a todos por estar aquí, celebremos que dios es hombre y está entre nosotros y celebramos que tenemos fe y que la fe es el agente transformador más absoluto con el que contamos.- Feliz Navidad.-

No hay comentarios: