viernes, 20 de febrero de 2015
A QUIEN PUEDA INTERESAR ....
Hola, desde hace días tenía ganas de escribirte a pesar de que nunca lo había hecho ni siquiera a tu jefe después de tantos años y tantas rabias, creo que hoy es justo para mi conciencia escribir ya que aun siento tener la oportunidad de hacerlo; y cuando hablo de oportunidades quería comenzar precisamente con eso; has escuchado aquello un poco rebuscado y ambiguo que dice que las ideas buenas y las malas surgen de las oportunidades ¿? Cuando estás en una posición como la tuya y creas la oportunidad de hacer algo es esencial medir que bueno y que malo puede salir de ello y creo que eso es precisamente lo que no has hecho en estos escasos poco mas de dos añitos que hemos intentado coexistir.
Que recuerdas de aquello tiempos de Enigma o cuando juagabas tercera base en ese equipo de veinteañeros de poca monta de Santa Monica ¿? Ya tenias lo bigoticos o seguías con el look roquero muy acorde a esa época de caraqueños rebeldes a mediados de los 70??. Intentaste ( como todo en tu vida ) ser guerrillero, conociste a esa abogada diez años mayor que tu en aquellos tiempos cuando indultaron a tu jefe, viviste con ella por años sin casarte y con esa ya van cuatro cosas en un solo párrafo que dejaste a medias; querías ser roquero lo dejaste a medias, querías ser beisbolista lo dejaste a medias, querías ser guerrillero lo dejaste a medias y conociste una mujer y fuiste la mitad de algo hasta que la necesidad te llevo a casarte, te echaron de la casa varias veces, pasaste tiempo sin trabajo y te rebuscabas, siempre ayudado por una familia de clase media y refugiado en aquel apartamentico de los chaguaramos; tardes de parque del este y sabana grande, noches de fuerte tiuna, tasquitas de la Urdantea y arepas en La Candelaria y todo eso suena a Venezolano común, lo cual me lleva sin duda hacerte algunas preguntas; como se siente pasar de lo común a los grandioso ¿? Como se sintió pasar de reposero a sindicalista?? y de sindicalista lo que hoy intentas ser ¿? Como haces para dormir tranquilo sabiendo que hay personas que también echaron de su casa a mitad de la noche como te paso a ti alguna vez y están en la calle expuestas a que los roben o los maten ¿? Como se siente saber que tu ibas a que tu mama y siempre te guardaba almuerzo y ahora hay miles de mamas que no pueden guardar almuerzo a sus hijos porque los mataron o simplemente porque no consiguen con que prepararlo; tu dirás, pero es todo mi culpa?? y yo te digo; que has hecho tu para que sea diferente??, no sabes que el pecado de omisión puede ser incluso más grave que el de acción ¿?
Ahora vistes de Zegna, te cortaste el pelo, el bigotico sigue, teñido y mas poblado pero sigue, cambiaste los jeans a la cintura por correas de ferragamo y pantalón de casimir, dejaste a novia del 23 de enero por una casi sexagenaria que parece más secretaria de ministerio que abogada, ahora levantas un teléfono y divides familias, dejas hijos sin sus padres, decides a tu conveniencia, te bajaste del auto bus y manejas camionetas que según tus mismas palabras jamás imaginaste que manejarías, ahora viajas en avión, cuando en ocasiones esperabas que se llenara la camionetica para bajar a la charallave en la bandera.
Que me queda decir?? Nos tienes en la peor de las instancias, la incertidumbre, porque con tu jefe por lo menos sabíamos a dónde íbamos con tigo no sabemos que puede pasar, miles de personas se han ido, otras miles han muerto, otras miles han quebrado sus negocios o cerrado sus oficinas, has puesto gente presa injustamente, las cosas no mantienen ni la mitad de su valor al poco tiempo de adquirirlas, has generado sin duda el caos más grande que jamás se ha visto en nuestra historia y en tiempo record; y lo más grave es que está claro que no sabes que hacer, no sabes a quien acudir para no traicionar ese pasado ideológico que te persigue y al cual le debes las Ferragamo y el casimir en el cual no crees ni tú mismo pero es lo que te tiene allí; supongo que voltear y verte de nuevo en una esquina de la hoyada esperado un bus a los chaguaramos te pone los pelos de punta pero te cuento que ya lograste ser alguien y no creo que luego de esto vuelvas a eso y si yo debería recomendarte algo en lo personal te recomendaría que te preocupes mas por perdurar en el tiempo que por ser eterno e infinito.
Esto es lo que quería escribirte y si algún día lo lees espero te haga reflexionar, disculpa por tutearte pero me enseñaron que el usted es un gesto de respeto y tú me miras a la cara y me faltas el respeto a diario y eso lo multiplicas por 32 millones así que no creo que merezcas que ninguno de nosotros te tratemos de usted. La mejor batalla es la que se gana antes de que termine, la peor batalla es la que se termina y es la historia la que le toca decidir quién gano, yo no sé si deben volver aquellos o llegar unos nuevos lo que sé es que ya ni tu ni los tuyos no deben estar, las cosas se acaban y los ejemplos históricos de resistencia han sido un fracaso, tarta de pasar a la historia como alguien que abrió las puertas a un cambio y con valentía asumió que era lo necesario y no como alguien quien sin duda cobro las mieles de la lealtad pero luego no supo qué hacer con el premio.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario