miércoles, 14 de noviembre de 2012
Cómo aumentar la motivación
Existen condiciones de trabajo que operan fundamentalmente para aumentar la motivación y la satisfacción en el empleo. Estas son:
-Logros
-Reconocimiento
-Progreso
-Trabajo mismo
-Posibilidad de desarrollo
-Responsabilidad
El reconocimiento de alguna de estas características por parte del empleador aumentará la motivación de los empleados en las actividades laborales, ya que estimulará su confianza.
Desafíos en la dirección de personal
Los desafíos en cuanto a la dirección de personal son:
-Incrementar la productividad de los empleados.
-Reducir los costos y operaciones inútiles.
-Mejorar el conocimiento y las técnicas del personal.
-Incrementar la moral del trabajador.
-Incrementar la motivación.
Pero ¿cómo aumentar la motivación en el trabajo? Existen ciertas claves para incentivar a las personas en este sentido.
Conducta
Cuando contrates a una persona para realizar una determinada actividad, procura entregarle los conocimientos básicos de su labor. Esto permitirá que el empleado se sienta seguro de lo que está haciendo.
Sentimiento
El empleador es un promotor del desarrollo personal y profesional, y por tanto, su función es orientar a los trabajadores.
Pensamiento
Los resultados que obtenga una empresa dependerán del esfuerzo dedicado por parte del empleado a las labores asignadas. Este esfuerzo siempre se puede mejorar y para esto será importante el trabajo en conjunto.
Desarrollar la motivación de logro en los trabajadores impulsará la obtención de lo mejor de ellos, haciéndolos percibir, sentir y pensar en que la finalidad última es conseguir el crecimiento personal dentro del ámbito laboral.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)